ANEXO 3
Modelo de
Convocatoria
Secretaría de Asuntos Docentes del Distrito de: Magdalena
S/D
Por la presente se realiza la convocatoria por la modalidad
de Difícil Cobertura, para la eventual cobertura de la materia/espacio
curricular/ taller (tachar lo que no corresponda) que se detalla a
continuación, en (indicar establecimiento educativo): E.E.ESTETICA N°1.
Carrera o Ciclo
|
Asignatura /Taller/ Espacio Curricular
|
Curso/Año/ División/ Nivel
|
Carga horaria
|
Jurado Titular
|
Jurado Suplente
|
|
ESCENOGRAFIA
|
4 TO NIVEL
|
2 HC LUNES DE 18 A 19.30HS
|
IE: Amatriain Juan Pablo
Directora: Valeria Vissi
Prof. Valeria Corsiglia
|
Prof. Ruben Villarruel
|
Cronograma: (indicar fechas en cada caso)
·
Difusión: 29, 30 y 31 de Marzo
· Convocatoria: 3, 4 y 5 de
Abril
·
Inscripción y presentación de Currículum y Propuestas pedagógicas: 3 días hábiles
· Remisión de las
Inscripciones al Jurado por parte de la SAD: 10 y 11 de Abril
· Entrevista: 12 de abril a
las 10 hs
Los aspirantes como profesionales de la educación, deberán posicionarse en el paradigma
actual de las artes como campo de conocimiento para brindar a los estudiantes las
herramientas prácticas y conceptuales del lenguaje a desarrollar. Favoreciendo la difusión
de las producciones artísticas y culturales; enfatizar la importancia de los bienes históricoculturales y contemporáneos en tanto producción de sentido social y estimular su
reelaboración y transformación.
Además deberán recuperar y desarrollar propuestas pedagógicas que atiendan las
particularidades de la Educación Artística y del nivel, ofreciendo una formación específica.
De acuerdo al Decreto 2299/11 y su Anexo Único: Reglamente general de Instituciones
Educativas de la Provincia de Buenos Aires, en su artículo 38, dice: “Las tareas docentes
constituyen la materialización del marco general de trabajo docente; son irrenunciables y
se concretan en cada uno de los cargos implicando, entre otras, las siguientes:
1. El cuidado: asegurar la protección integral de todos y cada uno de los alumnos, según
el cargo y/o carga horaria específicos y las obligaciones comunes, conforme las
particularidades del contexto referido tanto a las condiciones pedagógicas, de seguridad,
higiene y edilicias del establecimiento;
2. La enseñanza: ejecutar el diseño curricular vigente o la tarea de apoyo correspondiente,
contextualizado por el proyecto institucional respectivo, aportando elementos al análisis
crítico de la realidad social en el marco de la libertad de cátedra y de enseñanza”.
El docente deberá respetar los lineamientos de la política educativa vigente; además de
conocer los derechos, deberes y obligaciones establecidas en la ley 10.579 del estatuto
Docente y las prescripciones de los Diseños Curriculares vigentes acordes al nivel y
lenguaje; siempre respetando el Proyecto Institucional y atendiendo a las características
situacionales de la institución