ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

23/02/2022

Se sugiere estar atentos e ingresar a diario en la Plataforma ABC/Listado de ofertas, a fin de realizar postulaciones de su interés.

 

Se usan todos los listados vigentes.

IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar

Los aspirantes deberán cargar en el APD, su hoja de ruta actualizada, y deben utilizar su mail ABC al declarar su casilla de correo en la postulación. 

El APD tiene muchos pasos, no olvides ninguno: 

* Ingresa: Iniciar Sesión en ABC (color púrpura)

* Filtrá: Distrito (en nuestro caso Magdalena 064), Nivel o Modalidad, Cargo

* Postulate: Postularse en color verde

* Completá el formulario de postulación 

* Adjuntá la Hoja de ruta actualizada ( este paso se debe completar cada vez que te postulas, si no tenes cargos activos, se adjunta la hoja de ruta solo con los datos personales, si tenes cargo activo, lo declaras en la hoja de ruta y en cada APD).

* Aceptá términos y condiciones.

* Ordená las prioridades.

* Descarga el comprobante de postulación (para cualquier reclamo necesario)

 Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo/módulos para el cual se postula.

 PARA AGILIZAR EL APD SE SOLICITA ENVIAR LA  HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON  ALTAS Y CESES  del 2022 RESPETANDO EL FORMATO EXCEL CON TODOS LOS CAMPOS COMPLETOS al mail:

Para descargar HOJA DE RUTA 2022 se encuentra en la solapa FORMULARIOS deberas ir a archivo- descargar en excel - habilitar edición - digitalizar 

apdsad064@abc.gob.ar

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17/02/22


Sad Magdalena comparte Instructivo para postularse a cargos docentes en los Actos Públicos Digitales


INSTRUCTIVO APD



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21/10/21 - INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES

 

      Anulación de IGE  543541 : ZP - 6° C de EP 1 , debido a repetición de solicitud por parte de la Institución y error en los datos.

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30/09/21


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23/08/21

NUEVO APD

 

INICIO DE LAS POSTULACIONES: LUNES 23/08/21

CIERRE DE LAS POSTULACIONES: MIERCOLES 25/08/21  a las 10:00 HS. 



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10/08/21


 APD INFORMACION IMPORTANTE


Se recuerda  a los postulantes que para poder ser designados/as en los APD es requisito INDISPENSABLE adjuntar al momento de la postulación por la Plataforma:

·       DECLARACIÓN  JURADA DE VACUNACION  requisito para toma de posesión

·        HOJA DE RUTA 2021 ACTUALIZADA (INCLUIDOS LOS CESES)  En formato excel para que desde SAD se pueda completar y devolver al interesado

Es importante  para agilizar el  proceso de APD  enviar la misma documentación   al correo apdsad064@abc.gob.ar

En asunto colocar: Apellido y Nombre- APD- Nivel o Modalidad

EN LOS CASOS QUE EL ASPIRANTE NO HAYA ACCEDIDO A NINGUN CARGO EN EL CICLO LECTIVO 2021 DEBE ENVIAR LA HOJA DE RUTA  SOLAMENTE CON LOS DATOS PERSONALES.

 SAD COMPLETARÁ LA MISMA Y SE ENVIARA  AL CORREO PERSONAL DEL DOCENTE ( preferentemente dominio @abc).

Se informa que aquellos docentes que se postulen sin la Declaración Jurada de Vacunacion o con Declaración Jurada  incompleta y sin HOJA DE RUTA 2021  no podrán acceder a cargos/módulos/hs.cat. y se proseguirá con el  docente merituado en el siguiente orden de mérito.

 

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2/08/21

APD A PARTIR DE AGOSTO 2021

COMUNICADO para  DIRECTIVOS y POSTULANTES

     A partir de la vigencia de la RESOC-2021-2516-GDEBADGCYE se procede a detallar, a continuación, algunas consideraciones:

Ø  Los Actos Públicos se realizarán conforme a lo estipulado en la RESOC-2020-1380- GDEBA-DGCYE y su modificatoria, RESOC-2020-1508-GDEBA-DGCYE de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) utilizando los listados vigentes.

Ø  En este sentido, es importante destacar que se dejan sin efecto los requisitos de postulación establecidos en el artículo 4° de la RESOC-2021-416-GDEBA-DGCYE, modificada por su similar, RESOC-2021-1141-GDEBA-DGCYE.

Ø  Es decir, los Actos Públicos que se realicen a partir de la RESOC-2021-2516-GDEBA-DGCYE, se llevarán adelante utilizando los listados vigentes a la fecha y sin restricciones a los mismos.

Ø   Si un agente designado no completó el plazo de inmunización de 21 días para el desempeño de horas/módulos/cargo provisional y/o suplente y es alcanzado por lo dispuesto en el artículo 1° de la Resolución 90/20 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros, podrá realizar reserva del cargo hasta cumplir el plazo y, el establecimiento educativo podrá solicitar una nueva cobertura, en condición de suplencia, hasta la toma de posesión efectiva del designado. Todos los/las docentes que se postulen para la cobertura de horas/módulos/cargo en Acto Público, deberán presentar la Declaración Jurada de Vacunación que fue aprobada por la normativa. Es importante destacar que dicha declaración jurada expresa que: "Para la reserva del cargo, cuando corresponda, el equipo directivo del establecimiento educativo deberá recibir copia de esta declaración jurada y deberá verificar los datos declarados solicitando imagen de la pantalla de la aplicación VACUNATE  para constatar los datos y solicitar nuevamente la cobertura o autorizar la prolongación de servicios.". Por lo tanto, deberá ser cumplimentada por el/la docente al momento de la postulación y remitida al equipo directivo conjuntamente con la designación para que se realicen las acciones pertinentes.

Ø   En caso de una nueva solicitud de cobertura, en la publicación del Ingreso a la Gestión Educativa (IGE), se deberá especificar, en observaciones, que se trata de una reserva de vacante con finalización, cumplimentado el esquema de vacunación y transcurridos los 21 días de inmunidad.

Ø  Las docentes aspirantes a cargos de base , que se encuentren cursando embarazo o post-parto dentro del período de licencia prevista en el inciso d) del artículo 114 del Decreto N° 688/93 y sus modificatorias, podrán realizar reserva de cargo según corresponda a la normativa vigente.

IMPORTANTE!!! 

 Se recuerda  a los postulantes que para poder ser designados/as en los APD es requisito indispensable presentar al momento de la postulación por la Plataforma, DECLARACIÓN  JURADA DE VACUNACION ( requisito para toma de posesión) y la HOJA DE RUTA 2021 ACTUALIZADA (INCLUIDOS LOS CESES) para cada uno de los APD y enviar la misma documentación al correo apdsad064@abc.gob.ar   para agilizar el  proceso de APD  

Se informa que aquellos docentes que se postulen sin la Declaración Jurada de Vacunacion o con Declaración Jurada  incompleta y sin HOJA DE RUTA 2021 ACTUALIZADA no podrán ser designados y se proseguirá con el  docente merituado en el siguiente orden de mérito.


Descargar:

DECLARACION JURADA DE VACUNACION

HOJA DE RUTA 2021

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SAD MAGDALENA COMPARTE PARA SU CONOCIMIENTO LA RESOLUCION 1141/21 QUE MODIFICA A LA RES. 416/21

VER ARCHIVO ADJUNTO   



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SAD MAGDALENA COMPARTE PARA SU CONOCIMIENTO LA RESOLUCION 416/21

RESOLUCION 416

ANEXO 1




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SAD Magdalena informa Modificaciones en el procedimiento de APD en los apartados Nº 5, 6 y 7

 

Se adjunta Resolución 1508/2020 con modificaciones importantes a tener en cuenta.

 

Se solicita lectura para evitar inconvenientes. RESOLUCION 1508/20

 

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ACTO PÚBLICO DIGITAL (APD) DESCENTRALIZADO

 

Los interesados deben consultar diariamente ingresando al Portal ABC con su usuario y contraseña, listado de ofertas.

Los Establecimientos Educativos  deberán enviar los pedidos por SUNA, a diario, hasta las 14 horas.

 ATENCIÓN: pasada esa hora no se cargan nuevas ofertas.

Las escuelas deben verificar antes de ese horario si las solicitudes que ya han enviado en SUNA, no fueron devueltas por SAD por contener algún error o se haya realizado alguna observación. De no poder enviar por SUNA el pedido de cobertura, continuamos trabajando de igual manera que el año anterior, recibiendo los formularios IGES formato papel o al correo de apdsad064@abc.gob.ar.

Se solicita a los establecimientos educativos que cuando se envíen solicitudes de cobertura por SUNA no se duplique la información enviando también IGE formulario, porque si se debe anular un pedido no puede salir hasta el próximo APD.

Las ofertas se cargarán por SAD diariamente hasta  las 12 horas, siendo el cierre de oferta para postularse el día siguiente a las 10 hs.

A posterior, se confecciona el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial. A quien resulte en 1er. orden de mérito, se efectúa la designación, notificando al aspirante a su correo declarado, por lo que deben estar atentos al mismo, quien se comunicará a la brevedad con la escuela en la que fue designado.

SAD realizará designaciones y no consultas de aceptación, ya que la misma postulación da la conformidad de designación para clases presenciales con TOMA DE POSESIÓN INMEDIATA.

En caso de no cubrirse, se republica.

No obstante, si la publicación requiriera alguna rectificación previo a la fecha de cierre, la misma será anulada y/o republicada.  Por tal razón se sugiere ingresar al sistema previo a la fecha y hora de cierre, con el objeto de verificar si el IGE en el que te hayas postulado no ha sido anulado o rectificado, y puedas en tal caso acceder a otra postulación de tu interés.

A TENER EN CUENTA:

La designación de docentes está sujeta a las actividades presenciales, como primer requisito y lo establecido en la Res. 416/2021.

Recordar que continua vigente la Circular 1/10 sobre renuncias, no toma de posesión y/o abandono de cargo.

Se utilizara el Listado Oficial Ingreso a la Docencia 2020-2021

Listado 108 A (Ampliatorio) y Listado 108 B  (Complementario) ambos 2019-2020  con la prórroga.

Listado 108 A In Fine y 108 B In Fine inscripción 2021.

 Descargar la hoja de ruta de la solapa formularios. Completar datos personales antes de subirla, al momento de realizar la postulación.

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Secretaría de Asuntos Docentes difunde el procedimiento para la inscripción de docentes a los ACTOS PÚBLICOS NO PRESENCIALES para la cobertura de cargos provisionales y suplentes  de todos los niveles y modalidades,  los representantes gremiales tendrán la posibilidad de ser veedores de los mismos

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN LOS
 ACTOS PÚBLICOS NO PRESENCIALES

La Dirección General de Cultura y Educación está poniendo en marcha por primera vez en su historia, actos públicos no presenciales para cubrir cargos -provisionales y suplentes- de todos los niveles y modalidades, incluido el Plan FINES.

La primera convocatoria se realizará a partir del 10 de agosto de 2020. Para acceder a la información y postularse a los cargos, las y los docentes aspirantes deberán ingresar a la aplicación Acto Público, que estará en línea en los próximos días.   
Previo a esto, deberán realizar lo que se detalla a continuación: 
1) Registrarse en la plataforma ABC con un usuario y contraseña, en caso que no lo haya hecho anteriormente. 
• Ingresar a www.abc.gob.ar
• Hacer clic en “Ingreso para usuarios” (ver margen superior derecho, si accede desde una PC).
 • Seguir los pasos para dar de alta nuevo usuario. 
• En caso que ya se haya registrado anteriormente, se sugiere verificar el correcto ingreso a la plataforma. Para ello, puede acceder con su CUIL o con su cuenta@abc.gob.ar y su clave y/o realizar el blanqueo de clave, si no la recuerda.
• En caso que se le presente alguna dificultad para registrarse a la plataforma puede enviar un correo electrónico a usuarioAPD@abc.gob.ar

2.  Completar la Hoja de Ruta que se envía en adjunto con sus designaciones vigentes. Esta información se nominalizará a través de su CUIL. 
Las primeras ofertas se difundirán en la aplicación Acto Público durante la primera semana de agosto y permanecerán publicadas por al menos cinco (5) días hábiles.

                                                                                                     

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