23/02/2022
Se sugiere estar atentos e ingresar a diario en la Plataforma ABC/Listado de ofertas, a fin de realizar postulaciones de su interés.
Se usan todos los listados vigentes.
IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar
Los aspirantes deberán cargar en el APD, su hoja de ruta actualizada, y deben utilizar su mail ABC al declarar su casilla de correo en la postulación.
El APD tiene muchos pasos, no olvides ninguno:
* Ingresa: Iniciar Sesión en ABC (color púrpura)
* Postulate: Postularse en color verde
* Completá el formulario de postulación
* Adjuntá la Hoja de ruta actualizada ( este paso se debe completar cada vez que te postulas, si no tenes cargos activos, se adjunta la hoja de ruta solo con los datos personales, si tenes cargo activo, lo declaras en la hoja de ruta y en cada APD).
* Aceptá términos y condiciones.
* Ordená las prioridades.
* Descarga el comprobante de postulación (para cualquier reclamo necesario)
Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo/módulos para el cual se postula.
PARA AGILIZAR EL APD SE SOLICITA ENVIAR LA HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON ALTAS Y CESES del 2022 RESPETANDO EL FORMATO EXCEL CON TODOS LOS CAMPOS COMPLETOS al mail:
Para descargar HOJA DE RUTA 2022 se encuentra en la solapa FORMULARIOS deberas ir a archivo- descargar en excel - habilitar edición - digitalizar
apdsad064@abc.gob.ar
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17/02/22
Sad Magdalena comparte Instructivo para postularse a cargos docentes en los Actos Públicos Digitales
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21/10/21
- INFORMACIÓN PARA ASPIRANTES
Anulación de IGE 543541 : ZP - 6° C de EP 1 , debido a
repetición de solicitud por parte de la Institución y error en los datos.
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30/09/21
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23/08/21
NUEVO APD
INICIO DE LAS
POSTULACIONES: LUNES
23/08/21
CIERRE DE LAS POSTULACIONES: MIERCOLES
25/08/21 a las 10:00 HS.
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10/08/21
APD INFORMACION IMPORTANTE
Se recuerda a los postulantes que para poder ser designados/as en los APD es requisito INDISPENSABLE adjuntar al momento de la postulación por la Plataforma:
· DECLARACIÓN JURADA DE VACUNACION requisito para toma de posesión
· HOJA DE RUTA 2021 ACTUALIZADA (INCLUIDOS LOS CESES) En formato excel para que desde SAD se pueda completar y devolver al interesado
Es importante para agilizar el proceso de APD enviar la misma documentación al correo apdsad064@abc.gob.ar
En asunto colocar: Apellido y Nombre- APD- Nivel o Modalidad
EN LOS CASOS QUE EL ASPIRANTE NO HAYA ACCEDIDO A NINGUN CARGO EN EL CICLO LECTIVO 2021 DEBE ENVIAR LA HOJA DE RUTA SOLAMENTE CON LOS DATOS PERSONALES.
SAD COMPLETARÁ LA MISMA Y SE ENVIARA AL CORREO PERSONAL DEL DOCENTE ( preferentemente dominio @abc).
Se informa que aquellos docentes que se postulen sin la Declaración Jurada de Vacunacion o con Declaración Jurada incompleta y sin HOJA DE RUTA 2021 no podrán acceder a cargos/módulos/hs.cat. y se proseguirá con el docente merituado en el siguiente orden de mérito.
2/08/21
APD A PARTIR DE AGOSTO 2021
COMUNICADO para DIRECTIVOS y POSTULANTES
A partir de la vigencia de la RESOC-2021-2516-GDEBADGCYE se procede a detallar, a continuación, algunas consideraciones:
Ø Los Actos Públicos se realizarán conforme a lo estipulado en la RESOC-2020-1380- GDEBA-DGCYE y su modificatoria, RESOC-2020-1508-GDEBA-DGCYE de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) utilizando los listados vigentes.
Ø En este sentido, es importante destacar que se dejan sin efecto los requisitos de postulación establecidos en el artículo 4° de la RESOC-2021-416-GDEBA-DGCYE, modificada por su similar, RESOC-2021-1141-GDEBA-DGCYE.
Ø Es decir, los Actos Públicos que se realicen a partir de la RESOC-2021-2516-GDEBA-DGCYE, se llevarán adelante utilizando los listados vigentes a la fecha y sin restricciones a los mismos.
Ø Si un agente designado no completó el plazo de inmunización de 21 días para el desempeño de horas/módulos/cargo provisional y/o suplente y es alcanzado por lo dispuesto en el artículo 1° de la Resolución 90/20 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros, podrá realizar reserva del cargo hasta cumplir el plazo y, el establecimiento educativo podrá solicitar una nueva cobertura, en condición de suplencia, hasta la toma de posesión efectiva del designado. Todos los/las docentes que se postulen para la cobertura de horas/módulos/cargo en Acto Público, deberán presentar la Declaración Jurada de Vacunación que fue aprobada por la normativa. Es importante destacar que dicha declaración jurada expresa que: "Para la reserva del cargo, cuando corresponda, el equipo directivo del establecimiento educativo deberá recibir copia de esta declaración jurada y deberá verificar los datos declarados solicitando imagen de la pantalla de la aplicación VACUNATE para constatar los datos y solicitar nuevamente la cobertura o autorizar la prolongación de servicios.". Por lo tanto, deberá ser cumplimentada por el/la docente al momento de la postulación y remitida al equipo directivo conjuntamente con la designación para que se realicen las acciones pertinentes.
Ø En caso de una nueva solicitud de cobertura, en la publicación del Ingreso a la Gestión Educativa (IGE), se deberá especificar, en observaciones, que se trata de una reserva de vacante con finalización, cumplimentado el esquema de vacunación y transcurridos los 21 días de inmunidad.
Ø Las docentes aspirantes a cargos de base , que se encuentren cursando embarazo o post-parto dentro del período de licencia prevista en el inciso d) del artículo 114 del Decreto N° 688/93 y sus modificatorias, podrán realizar reserva de cargo según corresponda a la normativa vigente.
IMPORTANTE!!!
Se recuerda a los postulantes que para poder ser designados/as en los APD es requisito indispensable presentar al momento de la postulación por la Plataforma, DECLARACIÓN JURADA DE VACUNACION ( requisito para toma de posesión) y la HOJA DE RUTA 2021 ACTUALIZADA (INCLUIDOS LOS CESES) para cada uno de los APD y enviar la misma documentación al correo apdsad064@abc.gob.ar para agilizar el proceso de APD
Se informa que aquellos docentes que se postulen sin la Declaración Jurada de Vacunacion o con Declaración Jurada incompleta y sin HOJA DE RUTA 2021 ACTUALIZADA no podrán ser designados y se proseguirá con el docente merituado en el siguiente orden de mérito.
Descargar:
DECLARACION JURADA DE VACUNACION
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SAD
MAGDALENA COMPARTE PARA SU CONOCIMIENTO LA RESOLUCION 1141/21 QUE MODIFICA A LA
RES. 416/21
VER ARCHIVO
ADJUNTO
Se adjunta Resolución 1508/2020 con modificaciones importantes a
tener en cuenta.
Se solicita lectura para evitar inconvenientes. RESOLUCION 1508/20
Los interesados deben
consultar diariamente ingresando al Portal ABC
con su usuario y contraseña, listado de ofertas.
Los
Establecimientos Educativos deberán enviar los pedidos por SUNA, a
diario, hasta las 14 horas.
ATENCIÓN: pasada esa
hora no se cargan nuevas ofertas.
Las escuelas deben verificar antes de
ese horario si las solicitudes que ya han enviado en SUNA, no fueron devueltas
por SAD por contener algún error o se haya realizado alguna observación. De no
poder enviar por SUNA el pedido de cobertura, continuamos trabajando de igual
manera que el año anterior, recibiendo los formularios IGES formato papel o al
correo de apdsad064@abc.gob.ar.
Se solicita a los establecimientos educativos que
cuando se envíen solicitudes de cobertura por SUNA no se duplique la
información enviando también IGE formulario, porque si se debe anular un pedido
no puede salir hasta el próximo APD.
Las ofertas se cargarán por SAD diariamente
hasta las 12 horas, siendo
el cierre de oferta para postularse el día siguiente a las 10 hs.
A posterior, se confecciona el orden de mérito de
los postulantes, con la veeduría gremial. A quien resulte en 1er. orden de
mérito, se efectúa la designación, notificando al aspirante a su correo
declarado, por lo que deben estar atentos al mismo, quien se comunicará a la
brevedad con la escuela en la que fue designado.
SAD realizará designaciones y no consultas de aceptación, ya
que la misma postulación da la conformidad de designación para clases presenciales con TOMA DE POSESIÓN INMEDIATA.
En caso de no cubrirse, se republica.
No obstante, si la publicación requiriera alguna
rectificación previo a la fecha de cierre, la misma será anulada y/o
republicada. Por tal razón se sugiere ingresar al sistema previo a
la fecha y hora de cierre, con el objeto de verificar si el IGE en el que te
hayas postulado no ha sido anulado o rectificado, y puedas en tal caso acceder
a otra postulación de tu interés.
A TENER EN
CUENTA:
La designación
de docentes está sujeta a las actividades presenciales, como primer requisito y
lo establecido en la Res. 416/2021.
Recordar que
continua vigente la Circular 1/10 sobre renuncias, no toma de posesión y/o
abandono de cargo.
Se utilizara el Listado Oficial Ingreso a la
Docencia 2020-2021
Listado 108 A (Ampliatorio) y Listado 108
B (Complementario) ambos 2019-2020 con la prórroga.
Listado 108 A In Fine y 108 B In Fine inscripción
2021.
Descargar la hoja de ruta de la solapa
formularios. Completar datos personales antes de subirla, al momento de
realizar la postulación.
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