A continuación ofrecemos información acerca de la carga de
DISPENSAS LABORALES.
·
La dispensa se sube a través de la nueva aplicación MIS LICENCIAS.
·
DL es el prefijo de Dispensas Laborales.
·
En el abc, áreas, Recursos Humanos, tenés los comunicados y el GLPI para
reclamar y/o comunicarte con Calidad Laboral
·
Hasta el 22/2/21 se podrá subir dispensas a los efectos de
reempadronamiento, ya que se actualizan estudios médicos y evaluación
diagnóstica.
·
Si bien el sistema carga la dispensa por 15 días, no será necesario
cargarla de nuevo, ya que el período se renueva automáticamente. Tendrá
vigencia, mientras lo esté la Res 90/20.
·
No es necesario el reempadronamiento para los mayores de 60 años, pues
en dicho caso, se aprueba de oficio.
·
Todas las dispensas se evaluarán administrativamente. El docente no
tiene que concurrir a ningún centro médico, más allá que el sistema arroje una
fecha de presentación a Junta Médica.
·
Una vez aprobada la solicitud, tendrá validez hasta el fin de la
Emergencia Sanitaria o bien con la derogación de la Res 90/20.
·
Si la solicitud de dispensa fuera denegada puede ser por dos casos: 1.
que el docente no es grupo de riesgo, 2. siendo el docente grupo de riesgo,
debe adjuntar documentación. En este último caso recibirá mail con la solicitud
de la misma.
·
En tal caso, el docente puede pedir intervención a Calidad Laboral, a
través del sistema de reclamos (abc-Áreas-Recursos Humanos), pidiendo que se
prolongue la dispensa que ya posee hasta la revisión de su caso.
·
En el caso del reclamo, el docente debe aclarar que debía agregar
documentación y solicita reevaluación en el sistema de reclamos.
·
En el caso de los estudios respaldatorios, los mismos no deben tener más
de 120 días de antigüedad, o en su defecto en algunos casos hasta 6 meses.
Mientras que los certificados de las docentes embarazadas, no debe ser mayor a
60 días.
·
El docente por más que esté vacunado, de pertenecer a un grupo de
riesgo, no debe realizar tarea presencial.
·
0800-333-1333 teléfono ART, para que la autoridad de la escuela pueda
realizar la denuncia de que un docente tiene COVID. Para ello el docente deberá
tener el resultado del hisopado que haya arrojado positivo. La ART
facilitará al Director un correo electrónico, adonde deberá enviar la
documentación del docente