SAD MAGDALENA DIFUNDE
LA INSCRIPCIÓN DE EMERGENCIA
DE MÓDULOS EN EL DISTRITO DE PUNTA INDIO
Secretaría de Asuntos Docentes de Punta Indio
informa:
EMERGENCIA
POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE:
Introducción a la
Física
Física
A solicitud del Inspector Jefe Distrital Claudio
Demarchi, en el marco del Ítem 10 de la Disposición 67/17, se convoca a los
docentes interesados a presentar proyecto pedagógico para las materias:
-
INTRODUCCION A LA FISICA
- FISICA
Vacantes a cubrir
Ver en el Portal ABC: actos públicos digitales
Cronograma
Difusión, inscripción y presentación de proyectos:
del 16 al
18/08/2022, al correo sad134ingresodocencia@gmail.com
Nota:
Se deberá entregar en el mismo período ( del 16 al 18/8/22) una copia papel de
toda la documentación y proyecto presentados en forma digital en la SAD en el
horario de 14 a 16.30 hs
Evaluación: a partir del
19/08/2022
Entrevista: a consideración
de la Comisión Evaluadora. De ser necesario, el aspirante será citado por la
Comisión.
Devolución ,notificación de la
evaluación y reclamos: a partir del 19/08/2022 a cargo de la Comisión
Evaluadora.
Utilización del listado: Una vez
notificado por la Comisión Evaluadora se expondrá por el término de dos (2)
días en el blog de la SAD. Recomendamos seguir diariamente el blog.
Comisión Evaluadora:
Directora Alejandra Bekiesz;
Docente del área: a designar
Inspector a designar
Documentación a presentar:
-
Planilla de Inscripción Anexo 3 de la Comunicación Conjunta 1/20 (descargar)
- DNI
(anverso y reverso)
-
Proyecto pedagógico
-
Curriculum vitae incluyendo títulos, certificaciones y desempeño, y toda
aquella que el aspirante considere meritorio para el dictado de la materia.
Importante: toda la documentación en formato digital PDF escaneado, legible
Orientaciones
para la presentación del proyecto
a. Al
momento de la inscripción el aspirante deberá elevar al correo
sad134ingresodocencia@gmail.com , archivos en PDF legibles con curriculum vitae
y la documentación respaldatoria, incluida fotocopia del documento y copia del
Títulos (condición indispensable para la inscripción).
b. Serán considerados ANTECEDENTES VALORABLES los que
se encuentra consignados en la ficha correspondiente de evaluación obrante en
el Anexo 1. Para acreditarlos deberá presentarse documentación y
constancias Ej. Títulos docentes, constancias laborales en el área que
aspira, desempeño docente en secundaria, etc.
c. Conjuntamente
el aspirante deberá presentar una Propuesta Pedagógica por cada materia, ajustada al diseño curricular de la
disciplina para la que se postula, encuadrado en el Proyecto Institucional.
Debe demostrar un desarrollo de elaboración personal, con los encuadres más
abajo desarrollados:
- Contenidos
· INTRODUCCIÓN A LA
FÍSICA. Energía: fuentes, transformaciones, intercambios, energía de los seres
vivos. Energías macroscópicas y su utilización. Generación natural de la
energía. Energía, calor y trabajo. Procesos reversibles e irreversibles.
· FÍSICA: Magnetismo.
Ondas mecánicas, ondas electromagnéticas. Luz espectro visible. Óptica.
Importante:
Consultas
sobre orientación del proyecto institucional, enviar correo a, según vacante
que desee presentar proyecto:
- EES 1: secundaria1puntaindio@abc.gob.ar
- EES 2:
secundaria2puntaindio@abc.gob.ar
- EES 3:
secundaria3puntaindio@abc.gob.ar
- EES 4:
secundaria4puntaindio@abc.gob.ar
- EES 5:
secundaria5puntaindio@abc.gob.ar
Dicho proyecto se presentará al
efecto de desarrollar la prueba de oposición para acceder al cargo. En caso de
efectivamente ocupar el mismo, deberá desarrollar la planificación pertinente.-
d. Las propuestas deberán ser remitidas por la
Secretaría de Asuntos Docentes al Jurado, con la antelación fijada por la
misma. Sólo habrá instancia de Entrevista en caso de merituar con idéntico
puntaje o por decisión del Jurado.
e. Dicha propuesta deberá contener los aspectos que se
detallan más abajo que se valorarán de la manera que se indica en el anexo
pertinente.-
I. Carátula que contendrá: Nombre del aspirante, DNI,
Dirección, Teléfono, Correo electrónico. Cargo o cantidad de módulos,
disciplina o área e institución a la que aspira acceder con la correcta
denominación. Distrito.
II. Fundamentación/encuadre teórico
III. Justificación (argumentación acerca de la
implementación de la propuesta en esa disciplina, nivel e institución
específica)
IV. Objetivos (encuadre en el Diseño Curricular,
disciplina, niveles/ciclos/años e institución)
V. Contenidos
VI. Propuesta didáctica
VII. Recursos didácticos
VIII. Desarrollo de una actividad como ejemplo.
IX. Bibliografía
X. Evaluación conforme al Anexo 2 de la
Resolución 1872/20.
Anexo 1
Procedimiento de
evaluación de difícil cobertura
Evaluación de
antecedentes
Aspirante: ………………………………………………….. …….
DNI:…………………………
Distrito:…………………………… Fecha:………………………………
Cargo/Disciplina a la que
aspira:……………………………………………………………….
Ítem valorado |
Puntaje |
Puntaje asignado |
1. Título docente de
la especialidad para la que aspira |
Hasta 2,50 puntos |
|
2. Otros títulos
docentes y/o técnicos |
Hasta 1,25 puntos |
|
3. Cursos,
charlas y talleres atinentes a la disciplina para la que se
postula (realizados en los últimos cinco años). Se valorará con el máximo
puntaje los cursos de 30 horas de duración |
Hasta 0,50 puntos (máximo 0,10 por
cada uno dependiendo de la duración) |
|
4. Desempeño docente
en los últimos 5 años en la Dirección de Educación Secundaria |
Hasta 1,50 puntos (0,30 por año) |
|
5. Desempeño en
propuestas docentes en organismos educativos o culturales de educación no
formal |
Hasta 0,50 puntos (Máximo 0,25 por
año) |
|
6. Desempeño docente
en el área de la disciplina a la que aspira en los últimos 5 años |
Hasta 1,50 puntos |
|
7. Publicaciones
realizadas |
Hasta 0.75 punto (máximo 0,25 por
cada publicación) |
|
8. Concursos o
Difíciles Coberturas sobre la disciplina a la que aspira aprobadas en los
últimos 5 años |
Hasta 0,50 puntos |
|
9. Cargos
jerárquicos desempeñados en los últimos 10 años (con acceso por Concurso o
Pruebas de Selección) |
Hasta 0,25 puntos |
|
10. Otros
antecedentes que el jurado considere oportuno valorar |
Hasta 0,75 puntos |
|
Total |
10 (diez) |
|
Firma y Sello del Jurado:
Notificación. Firma y aclaración del
aspirante:
Fecha:
Anexo 2
Procedimiento de
evaluación de difícil cobertura
Evaluación del
Proyecto
Aspirante: ………………………………………………….. …….
DNI:…………………………
Distrito:…………………………… Fecha:………………………………
Cargo/Disciplina a la que
aspira:……………………………………………………………….
Ítem |
Indicadores |
Puntuación |
Puntaje asignado |
I (hasta 6 puntos) |
Fundamentación
y encuadre teórico y su coherencia con el marco de la política
curricular |
Vale 1 punto |
|
Justificación de una propuesta
contextualizada al nivel/ciclo/año e institución para la que se presenta |
Vale 1 punto |
|
|
Adecuación y correcta formulación
de los objetivos |
Vale 0.50 puntos |
|
|
Claridad en el desarrollo de la
metodología y adecuación al nivel/ciclo/año |
Vale 0.50 puntos |
|
|
Coherencia y claridad de
una actividad propuesta como ejemplo que demuestre la línea de
trabajo del aspirante. Coherencia con las previsiones didácticas de los
diseños curriculares |
Vale 1 punto |
|
|
Pertinencia, adecuación y nivel de
actualización de la bibliografía propuesta. Relación y
coherencia con la propuesta realizada |
Vale 1 punto |
|
|
Adecuación y coherencia de la
propuesta de evaluación a las prescripciones del Diseño Curricular |
Vale 1 punto |
|
|
II (hasta 4
puntos) |
Planteo de relaciones entre la
teoría y la práctica |
Vale 0.50 puntos |
|
Coherencia entre el marco teórico
formulado y la bibliografía citada |
Vale 0.50 puntos |
|
|
Relaciones planteadas entre la
bibliografía propuesta y el Diseño Curricular |
Vale 1 punto |
|
|
Utilización de lenguaje técnico
específico |
Vale 0.50 puntos |
|
|
Claridad y organización de la
redacción |
Vale 0.50 puntos |
|
|
Demostración de una construcción
personal de la propuesta |
Vale 1 punto |
|
|
Total: 10 puntos |
|
Firma y Sello del Jurado:
Notificación. Firma y aclaración del
aspirante
Fecha: